jueves, 27 de diciembre de 2007

¿ TU BLOG O WEB ES ACCESIBLE?

A veces pensamos que hemos hecho un blog que es la leche, que se comprende perfectamente, que se visualiza que te mueres.....pero....va a ser que no siempre es así. ¿Quereis que os lo demuestre?

A través de la web
www.tawdis.net
podremos saber quan accesible es nuestro sitio web. Se trata de un TAW (Test de Accesibilidad Web) con el que se analiza de arriba a abajo la web que hayamos puesto.

Lo que se busca es comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de páginas web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus caracerísticas diferenciadoras.

¿Y para esta web qué es accesibilidad? Pues el acceso a la información contenida en los sitios web sin limitación alguna por razón de deficiencia, minusvalía o tecnología utilizada sin que interfieran, por ejemplo:

- Problemas de oído, visión, movilidad.
- Dificultades de lectura o comprensión cognitiva.
- Imposibilidad de utilización del teclado o el ratón.
- Lector de sólo texto, pantalla pequeña o conexión lenta.
- La accesibilidad mejora el acceso a la web en general, no es de interés únicamente para personas con discapacidad.

Una vez que hayamos metido la dirección web que nos interesa analizar, saldrá nuevamente pero con tropeciento iconitos (si así lo determina el test) clasificados en un código numérico que lo identifica, descripción del problema de accesibilidad así como las posibles soluciones y la prioridad.

No hay comentarios: