viernes, 9 de noviembre de 2007

EL ORÁCULO

¿Cuán grandes se harán sus rebaños?

La fe implícita que los antiguos griegos, romanos y egipcios depositaban en los oráculos de sus dioses puede apreciarse cuando advertimos que, desde la declaración de una guerra hasta la venta de una vaca, no se llevaba a cabo ninguna transacción sin el consejo y la aprobación de los oráculos.

Dos pobres campesinos que desean saber si el gran Júpiter sonreirá de manera auspiciosa ante la compra de un cordero y una oveja consultan con el oráculo y este les obliga a situarse frente al espejo sagrado y les contesta:

"¡Se reproducirán, hasta que los corderos multiplicados por las ovejas den un producto que, reflejado en el sagrado espejo, muestre el número del rebaño completo!".

¿Cuantas ovejas y corderos llegarán a poseer los campesinos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, .... yo ..... esto ......
Pues eso ... que este no me sale ...
Alguno tenia que ser.

Sigo intentandolo, a ver si no se me adelanta nadie. (tiene que ser mio!!)

Salud os.

Rido dijo...

Yo creo que llegarán a tener dos corderos y dos ovejas, ya que dos por dos son cuatro, que será el número de animales que se reflejen en el espejito mágico ese ^^.

¿Está bien? (seguro que no :P)

Nya dijo...

No,no es la respuesta correcta. Es más, os voy a dar la solución porque este acertijo es difícil de narices: la respuesta es 9 corderos y 9 ovejas. El producto, 81, se transforma en el espejo en 18, que es el número total del rebaño (9 + 9).