lunes, 19 de noviembre de 2007

EVITAR CARGAR PROGRAMAS EN EL ARRANQUE DE WINDOWS

¿Te has dado cuenta alguna vez de la gran cantidad de iconos que tienes en la barra de tareas? Automáticamente al iniciar nuestro sistema operativo, arrancan muchas aplicaciones, de las cuales algunas son estríctamente necesarias pero otras no. Aquí os explicaré cómo hacer que esas tareas que no hacen nada más que ralentizar nuestro pc no se inicien con windows.

1º Vamos a "Inicio" y pinchamos "Ejecutar". Tendremos que escribir en el cuadro de texto "msconfig" y damos a aceptar.

2º Se abrirá la ventana del programa de configuración del sistema en la que podremos ver varias pestañas. Cada pestaña contiene información diferente sobre programas que Windows ejecuta al inicio del sistema. Para evitar que un programa se cargue con el arranque del sistema vamos a la pestaña que pone "Inicio" y desmarcamos aquellos programas que no nos interesen.

Od sugiero que los de vuestro antivirus no los desmarqueis y, evidentemente, los fundamentales tampoco (ScanRegisty, TaskMonitor, SystemTray y TweakUI)

3º Una vez hechos los cambios que consideremos oportunos, pulsamos "Aceptar" y el programa nos pedirá reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios. Pulsamos "Sí" y esperamos a que se reinicie.

4º Cuando ya haya reiniciado nuestro pc, probablemente, nos salga una ventanita con un mensaje en el que nos indique que todos los programas del inicio no se han arrancado. Pulsamos "Aceptar" para ignorar el mensaje (el cual aparecerá cada vez que iniciemos el ordenador) o pulsamos "No mostrar este cuadro de diálogo de nuevo" para que no nos vuelva a salir este aviso.

No hay comentarios: