miércoles, 14 de noviembre de 2007

Haciendo historia



En este post os incluiré sitios web donde visitar cositas relacionadas con la historia. ¿A quién no les fascina lo relacionado con Egipto? Las momias, la escritura egipcia.... ¿Quién, a estas alturas, no ha visto la película el Código Da Vinci? ¿Quién no ha escuchado o leído alguna leyenda mitológica de la Antigua Grecia?

ATAPUERCA

Empecemos con la historia más lejana....Atapuerca

El eslabón digital de la evolución humana.
En esta web podrás hacer una reserva online, si es que deseas pedir cita para hacer una visita a estos yacimientos prehistóricos situados a 20km de Burgos el pie del la vertiente noroeste de la Sierra.

Encontrarás información de todo tipo relacionada con el mundo arqueológico: artículos, investigaciones,reportajes... incluso dispodrás de la máquina de tiempo donde podrás hacer un viaje a través del tiempo, desde tus antepasados más primitivos hasta la actualidad. Descubre cómo vivían, sus secretos, sus costumbres...

Visitar la web


EL ANTIGUO EGIPTO

Siempre ha fascinado a la gente Egipto, si no....fijaos cuántas películas hay sobre él o con escenarios basados en él. En la web que os presento podreis encontrar de todo un poco, desde el arte egipcio, la literatura, geografía, sus faraones, las dinastías, las pirámides....

Hablando de pirámides, podreis hacer un recorrido virtual por ellas, con detalles de cada estancia, planos, técnicas de construcción...

Y como no podía faltar, información sobre sus dioses,leyendas, momificaciones...

Visitar la web


GRECIA Y ROMA

En esta web podrás encontrar información sobre los inicios de Roma, sus reyes, las guerras púnicas, el emperador Julio César.....información del Imperio Romano, vida cotidiana de los romanos...

También podrás encontrar fotografías de algunos yacimientos romanos.

Por supuesto, si hablamos de Roma, acabamos por nombrar a Grecia, su mitología. ¿Quién no ha oído hablar de Zeus, Athenea, Era....? Aquí podrás encontrar información desde cómo empieza Grecia, sus guerras (famosa la guerra de Troya) hasta el arte griego y fotografías de restos arqueológicos de la Grecia Antigua sin faltar, evidentemente, su mitología.

Visitar la web


SIGLO XX

Aquí encontraráS, fundamentalmente, la historia de la Unión Europea y la ciudadanía europea, sufragio y feminismo e historia de las mujeres en España durante el siglo XX. Pero aparece igualmente la historia de España, relaciones internacionales.

Incluso, si te apetece, podrás autoevaluarte.....cúanto sabes sobre el siglo XX.

Visitar la web


EL ARTE DE HACER HISTORIA

Aquí encontrarás contenidos sobre pintores, protagonitas de batallas famosas y crónicas de América. La sección que no te puedes perder es "protagonistas de la historia".

Visitar la web


LAS ARMAS

Aquí encontrarás información de todo tipo sobre las armas, las utilizadas por los primeros hombres en la prehistoria hasta las utilizadas en la actualidad. Tienes un apartado sobre batallas históricas....y si te apetece participar hablando de este tema...pos nada, entras en el foro y a conocer gente.

Visitar la web


HISTORIA DEL DINERO

¿Sabes por qué usamos monedas? ¿Qué es el dinero? Si quieres enseñar a tus hijos se una manera sencilla y amena, el origen del dinero, entra en esta web.

Visitar la web

POSTDATA: Este artículo está en parte sacado de la revista Computer hoy nº200

No hay comentarios: