lunes, 19 de noviembre de 2007

IMPEDIR QUE UN USUARIO DESCARGUE DE INTERNET

Si lo que queremos es que un determinado usuario no pueda hacer descargas de archivos de internet en nuestro pc, tenemos que modificar el registro de Windows.

1º Iniciemos sesión con la cuenta de usuario al que queremos restringir el acceso a internet y abramos el registro de Windows dándo a "Inicio" y pinchando en "Ejecutar", donde escribimos "regedit". Pulsamos en "Aceptar".

2º En la ventanita que nos sale tenemos que localizar la clave "HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones". Cuando abramos la clave veremos que hay otras subclaves, generalmente del 0 al 4, pero la que nos interesa es la 3. La seleccionamos y podremos ver los valores que tiene asociados en la ventana derecha del editor del registro.

3º Buscamos el valor "1803" y hacemos doble clik sobre él. Introducimos el número "3" como dato y pinchamos en "Aceptar". La siguiente vez que este usuario intente descargar algo de internet recibirá un mensaje informándole de que no tiene autorización.

No hay comentarios: