martes, 6 de noviembre de 2007

OBSERVANDO EL MUNDO

Aquí os voy a enseñar nuestro planeta Tierra a través de varias páginas web que me resultan interesantes que conozcais. Las imágenes os dejarán a algun@s alucinad@s.

GOOGLE EARTH www.earth.google.com

Visitar la web

¿Quién no ha oído hablar de este programita? Combina imágenes de satélite, mapas y la búsqueda del propio portal.

EARTH FROM SPACE http://earth.jsc.nasa.gov/sseop/efs/

Visitar la web

Observamos nuestro planeta a través de imágenes obtenidas pos astronautas de la NASA. En la web podréis encontrar diferentes categorías como cities (ciudades), earth lands (accidentes geográficos naturales) earth human interactions (obras hechas por el hombre) hurricanes and weather (huracanes y fenómenos naturales) earth's water habitats y geografic regions (hábitats marinos y lugares del mundo)

METEORED www.meteored.com/fotos

Visitar la web

Esta web os resultará conocida a algun@s de vosotr@s por el servicio de meteorología (como veis yo la tengo puesta en el blog) pero también nos ofrece una colección de imágenes de tormentas, tornados y más fenómenos meteorológicos ocurridos en la Tierra. Seguro que esta web os encantará a los aficionados a este tema.

NOAA PHOTO LIBRARYwww.photolib.noaa.gov/collections.html

Visitar la web

Como la anterior web, encontrareis imágenes sobre huracanes y tornados.

NORDLYS www.northern-ligths.no/

Visitar la web

¿Habéis visto alguna aurora boreal? Impactante,¿verdad? Pues en esta web podréis observar miles de imágenes sobre ellas con tan sólo pinchar en la opción Northern Ligths Slideshow.

TORRO www.torro.org.uk

Visitar la web


No....no es una web sobre toritos, no, está dedicada a imágenes de fenómenos meteorológicos tales como tormentas, inundaciones, tornados...Espectacular.

THE GATEWAY TO ASTRONAUT PHOTOGRAPHY www.eol.jsc.nasa.gov

Visitar la web

Esta web depende de la NASA y aquí podrás encontrar un atlas mundial sobre el que observar una región a través de su galería de imágenes. Tan sólo debéis pulsar el apartado Find Photos.

VISIBLE EARTH www.visiblearth.nasa.gov

Visitar la web

Esta web también depende de la NASA y en ella podrás encontrar una impresionante galería de imágenes de nuestro planeta, divididos en diferentes apartados.

GESOURCE WORLD WIDE www.gesource.ac.uk/worldguide/satellite.html

Visitar la web

En la sección de imágenes de satélite podréis encontrar impresionantes fotografías. En la sección de World Guide, desplegais el menú, seleccionais un país y visualizais imágenes pulsando el enlace Satellite Images.

10º REPORTAJE "EL MUNDO" www.el-mundo.es/fotografia/2005/01/nasa/index.html

Visitar la web

No todas las webs iban a ser de fuera,no? Aquí os presento un reportaje que hizo en su día el periódico El Mundo llamadao "La Tierra sobre el espacio" en el que aparecen imágenes recogidas por el transbordador espacial Endeavour.

11º ASTRONOMÍA www.astronomia.com/fotostierra.html

Visitar la web

En la sección Tierra y Luna podreis encontrar 8 galerías sobre la Tierra.

12º NATIONAL GEOGRAPHIC www.nationalgeographic.com.es

Visitar la web

No podía faltar esta web....¿quién no ha visto en la tele algún reportaje de ellos? En se sección Photo Galleries y en el apartado Landscapes vereis fotos interesantes sobre lugares. Sin más, enredad un poco en esta web.

13º UNESCO www.unesco.org/

Visitar la web

¿Que no sabes lo que es la Unesco? Ayyyy, pues es una organización que se dedica a cuidar y calificar muchos tesoros de nuestro querido planeta como Patrimonio de la Humanidad. En el apartado The list encontrareis una listado de países y debajo de cada país están los enlaces que os llevarán a esos pequeños tesoros.

14º NATIONAL MARINE SANCTUARIES www.sanctuaries.nos.noaa.gov/pgallery/

Visitar la web

El mundo marino es impresionante,¿verdad? Pues aquí podrás encontrar fotos y mapas de lugares del mar.
Si quereis ver arrecifes de coral no dudeis en visitar Coral Kingdom www.photolib.noaa.gov/reef/
Y si lo que quereis es ver paisajes marinos no dudeis en entrar en www.photolib.noaa.gov/nurp/index.html

15º WEB DEL CAPITÁN COUSTEAU www.cousteau.org

Visitar la web

Este famoso marinero nos brinda la oportunidad de ver imágenes y vídeos sobre el mar en su web (apartado cousteau's pics)

POSTDATA: Este artículo está en parte sacado de la revista Personal Computer, nº41

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me lo permites te voy a sugerir que añadas una entrada:

Wikiloc.com

Esta web combina mapas de google y otros servidores (dependiendo de la zona visitada), y permite subir, bajar y compartir recorridos y localizaciones de sus usuarios y visitantes.

Tiene variados metodos de busqueda, y el autor es muy receptivo a sugerencias sobre mejoras en la web.

Salud os.

Anónimo dijo...

Se me ocurre que a tus lectores, quiza les interese otra web.
La diferencia es que, si no recuerdo mal, solo hay disponibles vistas del País Vasco y Castilla León y la zona de Atapuerca, en la provincia de Burgos, todo ello en España.

Sin embargo, las imágenes obtenidas son muy curiosas. Son anaglifos, o imágenes estereoscópicas, en las que el relieve, se vé. Hay dos opciones, pero la más común y asequible, es la de ver los anaglifos mediante unas "gafas 3D", de esas de dos colores.

www.stereowebmap.com/es/probarDemo.htm

De nuevo, mis Salud Os.

Nya dijo...

Os quiero apuntar también una web que he encontrado, se llama SOINUMAPA y consiste en un mapa sonoro del País Vasco, mi tierra.

Con ayuda de Google Maps podemos consultar sitios emblemáticos de esta tierra y escuchar o descargar archivos de sonido que pueden escucharse por aquí (animales, sonido ambiental, instrumentos, acentos...)

Tan sólo hay que pulsar en los mapas en los puntos naranjas que aparecen.

Inluso podeis enviar vuestras grabaciones para que los incluyan en la web.

Si quereis visitarla teneis que dirigios a soinumapa.net/index_es.php

Visitar la web

Nya dijo...

Leyendo, leyendo, he encontrado otra página web interesante, esta vez sobre el mundo Maya.

Podreis encontrar de todo un poco, desde información histórica tales como cultura, arqueología, naturaleza, vida diaria, historia, artesanía, leyendas, notas Mayas.

Si quereis visitarla, tan sólo teneis que ir a www.mayadiscovery.com/es

Nya dijo...

Este mensaje es para aquellos de vosotros que seais aficionados al montañismo.

Hay una web, Subidas al límite, donde podreis encontrar recursos relacionados con las escaladas, senderismo, aventura al aire libre, centrados en el Pirineo.

Podreis encontrar partes meteorológicos, avisos, noticias, senderos GR y Pr(Gran ruta y pequeña ruta), consejos prácticos, artículos, experiencias de montañeros, galerías de fotos, mapas....

Inluso podeis enviar postales por email, consultar fotos de montañeros, descargar mapas fotográficos, fondos de pantalla...

Completa, ¿verdad?

Pues dirigios a esta dirección: www.subidasallimite.com

Ir a la web

Anónimo dijo...

Pero si sois aficionados al monte, las que son imprescindibles, especialmente para el Pais Vasco (Norte de España) son: Mendiak.Net (foro especialmente), y Mendikat.net.

Lo que he aprendido yo en ambas ...

Salid (al monte)os.