martes, 4 de diciembre de 2007

CUIDADO CON EL TOUCHPAD DEL PORTÁTIL

Si tienes un ordenador portátil con touchpad (para los que no sepais lo que es....un dispositivo táctil que funciona como si fuera el ratón), date cuenta de que está configurado para interpretar como un clic de ratón cada vez que se detecte que lo has pulsado sólo por un instante.

El problema es que estamos contínuamente presionando el touchpad para desplazar el puntero del ratón por la pantalla y si no nos acostumbramos podemos, sin querer, hacer un clic. Para desctivar esta función:

1º Con derechos de super usuario (root), abrimos un editor para modificar el fichero "/etc/X11/xorg.conf". Localizamos la sección "Section inputDevice" y la línea "Driver synaptics" que se muestra después.

2º Introducimos lo siguiente debajo de la línea anterior: MaxTapTime "0". Guardamos el fichero editado y reiniciamos el entorno gráfico cerrando todos los programas y pulsando la combinación de teclas "Ctrl + Alt + BackSpace"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ir rápidamente a una consola de Root (el amo del calabozo), en varias distribuciones y Live CD/DVD (lease Knoppix), basta con pulsar la conbinación de teclas [Ctrl]+[Alt]+[F1 - F4].
Para cambiar entre varias consolas [Alt]+[F1 - F4].
Para regresar ala XWindows, [Alt]+[F5].

Sadulinex.