Lo primero que tenemos que saber es qué parte del cd es la que está rayada. Los datos se escriben en la capa de arriba del cd, donde escribimos el contenido del cd o donde iría la carátula. La parte de abajo es una capa de plástico gruesa que sólo actúa de protección.
Si la parte dañada es la de abajo, podemos intentar reparar el cd. Hay empresas que se dedican a esta tarea, como por ejemplo, www.renov-cd.com. También venden máquinas para reparar cd's y dvd's. Lo que hacen es pulir de nuevo la superficie del cd para eliminar las rayas que pueda tener. Eso sí, es muyyy caro.
Si las rayas del cd no son muy profundas, podemos repararlo nosotros mismos. Tenemos que hacer lo siguiente:
Vertimos sobre la superficie del cd algún pulidor muy fino (limpiador de vitrocerámicas, pasta de dientes....algo de esto tendreis en casa,¿no?) y con un algodón fino frotamos el cd hasta que desaparezcan las rayas.
Si creemos que el cd está dañado irreparablemente o el daño está hecho en la parte superior, la única opción que queda es intentar recuperar por medio de algún programa que lea lo que pueda y restaure el resto.
Un programa muy bueno para ésto es UNSTOPPABLE COPIER y podemos descargarlo de www.roadkil.net. No te garantiza recuperarlo todo pero, al menos, la mayor parte de los datos, sí.
Visitar la web
jueves, 6 de diciembre de 2007
RECUPERAR UN CD DAÑADO
Publicado por en 3:38 p. m.
Etiquetas: CD Y DVD, TRUCOS VARIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario