martes, 4 de diciembre de 2007

TEMPERATURA DE LA CPU

Para empezar, deciros (aunque ya lo sabreis de sobra) que la cpu siempre tiene que estar colocada en un sitio donde no se acumule exceso de calor y que no esté enclaustrada proque sino, el calor que sale de ella a través de los ventiladores....vuelve a entrar. Como que así no hacemos mucho, ¿no?

Para monitorizar el estado (temperatura, voltaje...) de la CPU hay muchas aplicaciones, incluso algunas de ellas te permiten gestionar la velocidad de los ventiladores e incluso controlar la temperatura de la placa base.

HARDWARE SENSOR MONITOR es una de esas aplicaciones y permite, de forma sencilla, controlar todos estos parámetros. Si quieres descargarlo sólo has de dirigirte a www.hmonitor.net/Spanish

Visitar la web

Otra utilidad muy completa es SPEEDFAN, que te permite controlar la velocidad de los ventiladores de tu equipo (tanto del disipador del microprocesador como los de la torre). Si quieres descargar este programa has de dirigirte a www.almico.com/speedfan.php

Visitar la web

Otra forma de controlar el calor de la CPU es instalar un programa que gestione el uso de la CPU, de forma que cuando el microprocesador no esté trabajando, este programa actúe para evitar el calentamiento del mismo.

Un programa indicado para esto es CPUIDLE, que te ayudará a bajar unos grados la temperatura del micro. Puedes descargártelo en www.cpuidle.de.

Visitar la web

No hay comentarios: