jueves, 17 de enero de 2008

DOMINIOS GRATIS PARA JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

El Consejo de Ministros aprobó hoy el programa Jóvenes en Red, que se pondrá en marcha a partir del 15 de enero de 2008, con el objetivo de fomentar la presencia personal y social de los jóvenes de nuestro país en Internet. Esta iniciativa del Gobierno, en el marco de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó ayer en el Congreso de los Diputados, ofrece a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio .es, así como herramientas para la creación de sus páginas web durante el primer año.

Para poner en marcha este programa se habilitará una página web específica a través de la cual los internautas podrán registrar sus dominios en la Red, gestionar sus propias páginas web y encontrar información relevante sobre el programa y otras cuestiones de actualidad.

A través de esta página, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales .es, crear sus páginas web y dotarlas de funcionalidades tales como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia.

Jóvenes en Red constará de una primera campaña de difusión de seis meses de duración, durante los cuales todos los jóvenes de hasta 30 años que reserven su dominio ''.es'' lo obtendrán de forma gratuita. Además, los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante un año como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales.

El coste de este programa será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009. El programa está limitado a 1 dominio por joven.

La iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios .es en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

FUENTE:
Periódico El País

1 comentario:

Raeko dijo...

Ya me han dado mi dominio, se podían elegir varias empresas (Arsys, Hostalia, etc.)

Yo elegí hostalia, ya tengo mi panel, la sorpresa es que solo puedes tener una web/blog/galeria de fotos del sistema de plesk con una plantilla preinstalada. Vamos a tener un millon de paginas iguales.

O eso o por FTP haces una página estática HTML+CSS ¿En que año estamos? ¿En 2007 o en 1997? Quien hace eso hoy día, en la era de los gestores blog, redes sociales, etc.

No te dan una misera cuenta MySQL, y el sistema automático corcho-pan que te dan, encima de básico, es torpe, lento y además con 2 horas en marcha, pueees no funciona, solo la página de inicio. Porque da error al conectar con los módulos.
Así que bueno el que quiera hacer algo mínimamente decente o profesional el hosting tendrá que comprarlo a parte.

¿Tanto costaba dar una base de datos? Si la usas igual para la mierda-Sitebuilder automatico que no sirve para nada.

Grrrr. Agradezco y aplaudo esta iniciativa, pero hay que cuidar esos detalles para quedar bien del todo, no costaba nada la verdad.

Un saludo