viernes, 8 de febrero de 2008

CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE RED MANUALMENTE EN WINDOWS VISTA

El centro de redes de Windows Vista nos muestra la configuración que ha detectado en ese momento y la conectividad con internet. Ahora os explicaré cómo va ésto de configurar manualmente la dirección de red:

1º Pinchamos en el menú de "Inicio", "Panel de control" y "Centro de redes y recursos compartidos".

2º Ahora vamos a configurar la tarjeta de red y, para ello, tenemos que pinchar en la opción que pone "Administrar conexiones de red" (ésto lo vereis en la columna que os saldrá a la izquierda).

3º En la siguiente ventana que nos sale, aparecerán las diferentes conexiones que tenemos y debemos seleccionar la que queremos confiigurar.

4º Pinchamos con el botón derecho del ratón y pulsamos en "Propiedades" y después en "Continuar" en la ventana de validación.

5º En la siguiente ventana seleccionamos "Protocolo de Internet versión 4" y pulsamos "Propiedades" para cambiar los parámetros de la conexión de forma manual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez creada una configuración, aparecerá otra pestañita, en la que podemos poner una segunda configuración alternativa.

Por ejemplo:
Si la configuración principal toma su IP por DHCP (automatico), la alternativa podia tener una dirección IP estática, por si falla el servidor DHCP.

Salud.