lunes, 10 de marzo de 2008

ABRIR UNA CONSOLA DE COMANDOS COMO ADMINISTRADOR EN WINDOWS VISTA

La consola de comandos nos evita tener que ir por tropecientos menús para ir a un sitio, vamos....economía del tiempo. En Windows Vista hay un nuevo menú llamado CAC (Control de cuentas de usuario) y usando la consola de comandos, ahorraremos tiempo cuando acometamos una tarea de administrador.

Podremos modificar el icono de la consola de comandos y que podamos hacer que se ejecute siempre con privilegios de administrador. Para ello debemos hacer ésto:

1º Pinchamos en el menú de "Inicio". En el cuadradito de búsqueda tenemos que escribir "cmd". En el menú de programas veremos el icono de la consola de comandos.

2º Pinchamos con el botón derecho del ratón en el icono de "cmd" y pinchamos en "Enviar a escritorio". Una vez que lo veamos en el escritorio, pinchamos sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Propiedades".

3º En la ventanita que nos sale con varias pestañas, debemos elegir la que pone "Acceso directo" y pinchamos en el botón donde pone "Opciones avanzadas".

4º Saldrá otra ventana y en ella tenemos que activar la casilla que pone "Ejecutar como administrador" pulsando después en "Aceptar" y, nuevamente, en "Aceptar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una preguntita, siguiendo este tema.

Yo no tengo un Vista para experimentar, así que no se si sigue funcionando con este sistema operativo.

Si pulsamos Windows+R, se abre una linea de comandos. Tecleando en ella Cmd, se abre una ventana (consola) de comandos.
Hasta aqui bien, creo.

Si en vez de teclear Cmd, tecleamos Command, ¿se abre una ventana de comandos aún?

Espero ansioso una respuesta.
Graciaaaaas.