sábado, 15 de marzo de 2008

CONSEJOS PARA TENER UN BUEN BLOG

Leyendo una revista informática me he encontrado con unos muy buenos consejos a la hora de hacer nuestra web o blog. Allá van....

1º Evitar nuevas ventanas: si cada vez que los lectores abren un enlace en tu blog, tienen que tener una nueva ventana de su navegador abierta, llegará un momento en el que acaben hasta las pelotas y decidan cerrar tu blog. Lo digo por experiencia personal, que a mí me ha pasado y hay blogs que ya no visito por este tema. Mejor todo en una misma página.

2º Redimensionamiento automático de páginas: hacer que tu blog se vea en cualquier tipo de pantalla está bien pero hay que procurar que no ocupe todaaaaa la pantalla porque hay gente que prefiere tener en pequeñito las web donde navega. Típica situación de usar internet mientras se trabaja.....

3º Música funcional: la música de fondo está bien pero.....joer, a veces aburre mucho. Haz que tus lectores puedan decidir escuchar o no tu música de fondo.....igual prefieren por la música de su pc o la radio....¿por qué tocarles la moral con nuestra decoración ambiental?

4º Sin preámbulos: no hagas una página introductoria.....que desde que pinchamos la dirección de tu blog y se abre, aparezca ya el contenido.

5º URLs simplificadas: no pongamos nombres kilométricos para nuestros blogs porque sólo tener que escribirlos en el navegador ya da por saco y, encima, en los buscadores es más difícil encontrarlos.

6º Menús desplegables: no es buena idea hacer tropecientos menús con etiquetas desplegables, es mejor tener la información a la vista, que sea todo claro, que el lector sepa lo que se va a encontrar en tu blog.

7º Detalles de contacto: pon algo sobre ti, cómo se puede contactar contigo.

8º Sitios misteriosos: has de captar la atención de tus lectores cada día, soprenderles con cosas ca día pero.......no hagas un expediente x.....que sepan de qué va tu blog, sus contenidos, que se sepa al entrar de qué trata el blog.

9º Evitar el desplazamiento horizontal: hacer desplazamientos de arriba a abajo para ver una web está bien.....pero de izquierda a derecha....da por saco. Yo, al menos, paso de ver blogs así.

10º Páginas excesivamente largas: si pones un blog que sea kilométrico.....para cuando uno llega a abajo, se te ha olvidado lo que ponía arriba.

11º No interumpir el botón Atrás: siempre han de estar los botones más antiguo, más actual.....es más fácil la navegación web.

12º Evita contenidos confusos: usar contenidos que se carguen rápido, no saturar el ancho de banda descargando tu blog.

13º Olvida las ventanas emergentes: odio los pop-ups.....llenan toda la pantalla de ventanitas que no valen para nada y da por saco visitar así ningún blog.

14º No presiones a tus visitantes: no hagas que se tengan que registrar para acceder a contenidos porque al final pierdes lectores.

15º Líbrate de estructuras complejas: decora tu blog y hazlo bonito pero no lo enreveses con mil cosas porque si no la navegación es imposible, te pierdes sólo con buscar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte...
Mismamente he estado liado cambiando el diseño del Blog, consegui una plantilla aun no copada en el terreno hispano, la he adaptado y aun le faltan cosillas...

Me gustan las cosas ordenadas, simples y con contenido directo a los visitantes, incluido servicio directo de correo, como puede ser redireccionar el Blog para que envie cada new a Google Grupos. Funciona de maravilla pues la comunidad inscrita recibe la new integra y puede participar a través del mail comentando o aportando nuevos datos.

Hay una cosa muy importante en un Blog, nunca, nunca, nunca, configuréis el FEED con la entrada integra, dejar que la gente considere si es relevante o no descubrir que hay detrás de cada entrada.

Otro detalle importante son las encuestas, para conocer un poco los gustos según el contenido o temática del Blog. En mi caso he concluido una encuesta sobre gustos literarios y gano por mayoría Ciencia Ficción, seguida de novela Histórica... Esos datos sirven para incidir mas en dichos contenidos, sin dejar nunca de lado el resto de posibilidades.

Por cierto, soy Diablillo, ocurre que tengo dos admin en el Blog, ya que manejo varias cuentas, un saludo...

Nya dijo...

Hola, Diablillo. He estado viendo tu blog estos días y hoy me encuentro con la sorpresa de que ha habido cambios.

Personalmente, decirte que está mucho más ordenado y simple ahora. Enhorabuena.

Por cierto, noto que te gusta mucho Ken Follet....decirte que entonces te gustaría visitar mi ciudad, Vitoria,jejeje. El último libro suyo está ambientado en la catedral de Santa María, como ya sabrás. Él suele venir por aquí porque esa catedral es su musa y la ciudad le gusta mucho y.....la verdad, ahora hay muchos más turistas por aquí.

Recuerda que en breve empezará el concurso Tu blog sí que vale, 2º edición y tu blog está inscrito.

César Socorro dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, pero me parece fantastico y con una buena imagen. Gracias por este articulo. Te incluyo en mi blog.

Anónimo dijo...

nya, jejejeje, sip, hice cambios.
Me hice con una plantilla que nadie utiliza que yo sepa en españa, la he traducido y adaptado, pero aun estoy peleando con el menu del Blog.

Y algunos detallitos tontos, pero pronto quedara ok.

Por cierto, en la Biografía que he puesto de Ken Follett en el Blog aparece la estatua que se hizo en su honor, seguramente te resultara conocida :)

Busca Follett en el Blog y lo veras todo, un saludo...

Anónimo dijo...

Nya me temo que no has leido, la segunda parte de "Los pilares de la Tierra", para entendernos....

NO está ambientada en Vitoria. No. Lo está en Kingsbridge, como la primera parte, ciudad que desconozco si existe en realidad en Inglaterra.

Se inspiró en el hecho de que a una catedral gótica, le fallan los cimientos, como ocurre en la vieja Catedral de Santa Maria de Vitoria.

Es que... yo si que me la he leido ya, y me gustó mas la primera. Esta me parece simplemente, más de lo mismo. Situaciones y trama similar, en un periodo histórico un poco posterior.

Anónimo dijo...

Ken Follett se inspiro en la Catedral de Santa María para recrear Pilares de la Tierra y su segundas parte, incluso tiene una estatua suya en dicha ciudad.

Lógicamente y para darle mas glamour al libro, sitúa la trama en Inglaterra, pero la base del ambos libros se encuentra en Vitoria.
Saludos...


Por cierto, tengo ambos libros revisados y en dos formatos, el Lit y el Pdf...

Cristian Hernandez Gonzalez dijo...

buenos consejos mi niña
espero que estes de lux
oye, espero que este de lolomanolo
muchos cariños


bless

Jonathan Pita dijo...

Me dirias cómo haces para tener esos menues que veo a mi derecha?? Yo tengo un blog y tengo las entradas por fecha... bastante feito! Me mandas un mail?? Gracias!
jr.pita@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Jonathan Hutz y Anis el Chaker:

Creo que lo que buscas ya ha sido publicado por la jefa, y lo puedes encontrar aqui y aqui.

Salud os.

Anónimo dijo...

Jonathan Hutz y Anis el Chaker:

Que me he hecho un lio yo solo. Decia que:

Creo que lo que buscas ya ha sido publicado por la jefa, y lo puedes encontrar aqui y aqui.

Salud os.