domingo, 30 de marzo de 2008

MEDIR TEMPERATURA DEL PROCESADOR

Como ya os he comentado muchas veces en otros post, es importante controlar la temperatura de nuestros ordenadores. A más calor, menos vida tiene y más lento va el sistema, claro está.

En los procesadores nuevos que hay ahora esto es aún más importante y más desde que usamos los ordenadores especialmente para videojuegos, descargas y visionado de películas y videos. (Hablamos de Intel Core Duo 2 y AMD Athlon64.

La aplicación CORE TEMP 0.96 nos permite saber la temperatura tanto de una marca como de otra y, de manera más exacta, midiendo los grados de cada núcleo en tiempo real con lo cual si, por ejemplo, estamos jugando con un videojuego (que sube la temperatura una barbaridad) podremos saber con exactitud a qué nivel de calor llegamos a subir.

¿Os apetece probarlo? Pues descargad esta aplicación de www.alcpu.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es muy, muy importante en los portátiles, que tienen la refrigeración más justita, y por lo general, es más díficil desmontarlos de vez en cuando, para darles una buena limpieza del polvo.
Esto último, por supuesto, es fundamental en ventiladores, y disipadores de calor de microprocesador, procesador de video, cualquier otro que veamos entre las tripitas de la máquina.

Cuando empezaron a montar Pentium 4en protátiles, era habitual que murieran achicharrados. Si todavía queda alguno de ellos vivo, cuidarlo, cuidarlo mucho para que no se recaliente.
Darle bebidas frías, no sirve.

Salud os fresquitos.