viernes, 25 de abril de 2008

INICIAR EL SISTEMA EN MODO SEGURO

Si vuestro querido sistema operativo está como un cencerro (que seguro que tiene algo que ver el SrCabronazo) y ha decidido comportarse de manera muy extraña o contínuamente os da errores, hay una forma de acceder al sistema operativo sin fallos para que podais comprobar sin problemas qué sucede por las tripillas de vuestro pc.

Esa manera es entrando en modo seguro y para ello debemos reiniciar el ordenador y pulsar la tecla F8 antes de que arranque Windows. Os aparecerá una pantalla en negro con tropecientas frases en color blanco y un menú abajo donde seleccionar el tipo de arranque que deseamos hacer. Marcamos "Modo seguro" y le damos a la tecla "Intro".

Ahora arrancará el sistema operativo sin fallos (en teoría) pero tened en cuenta que las opciones que disponemos son las justitas, así como los controladores.

NOTA: aunque anteriormente no lo puse, añado estas líneas para deciros que éste "truco" se ha de emplear sólo y exclusivamente para intentar solucionar un problema, no es para iniciar el sistema siempre de esta manera.

3 comentarios:

SrCabronazo dijo...

Pero que bien me conoce mi amada Nya. Bien sabe que sí, estoy como un cencerro, o como una cabra. Más exactamente, como un SrCabronazo.

Pero a lo que vamos. Algún lector no demasiado experimentado podía, tal vez, pensar: Si en modo seguro se puede arrancar el sistema cuando algo falla, pues arranco siempre en modo seguro, y ya no falla ...
Tiene cierta lógica, ¿no?

Pueeeeeeeeees ..... nooooooo.

Y ¿por qué no?. Vale, pues explico brevemente en que consiste el modo seguro, solo para quién no lo sepa. Solo un poco por encima.

Es un modo especial de arranque, en el cual solo se carga la parte más esencial del sistema operativo. Lo justito para que arranque, y se puedan hacer tareas de administración y depuración suficientes, para descubrir qué es lo que provoca fallos, y en la medida de lo posible, corregirlos.
No se cargan multitud de controladores ni procesos, por lo que NO sirve como modo normal de trabajo.

Ahora bien, como el propio Sistema Operativo queda más desprotegido, se le pueden hacer algunas perrerías, que normalmente, no se deja.

(Un comentario +, otro gatito salvado)

Salud. (Que hermosa huevaaa ... Hiip...)

Darken dijo...

Estoy con el señor cabronazo.
Se ha de advertir que el modo seguro esta pensado unicament epara solucionar los errores del sistema operativo. No para trabajar bajo este sistema.

Aunque la información que das va genial para gente que desconocia este modo ^_^

Un saludo,

Kiu dijo...

Holitas ^^, es horrible cuando el pc está malito, ya he pasado por eso, pero no sé como después de tanto llorar lo arreglé (lo prendía y apagaba a la mala, hasta que salió algo que ví que debía hacerse, pero no lo recomiendo). Por lo que este datito me sirve muuuxo, así k mil gracias Nya, siempre tan generosa para compartir su inteligencia...se agradece ^^