miércoles, 23 de abril de 2008

PONER UN FAVICÓN EN NUESTRO BLOG

Antes de nada, os explicaré qué leches es un favicón (palabra que seguramente hayais leído por muchos blogs). Se trata de una imágen en tamaño muy reducido, normalmente 16x16 píxeles que será como nuestro logotipo al lado de la dirección del blog.

Cuando abrimos algunas páginas web (lo podeis comprobar a través de la vuestra misma) aparece una pequeá imágen, ese es el favicón. En nuestro caso, cada vez que abrimos nuestro blog, aparece el símbolo de Blogger.

Pues vamos a enseñaros hoy a hacer vuestro propio símbolo, ¿qué os parece? Allá vamos con la lección número 167.979 de Bricomanía (es esta caso Briconya):

1º Hacemos una imágen en tamaño 16x16 píxeles de lo que queramos que sea nuestro logo. Tened en cuenta que este tamaño es miniwini.....así que aquello que pongais ha de distinguirse porque para tener una mancha ahí pegada de algo que no se sabe qué es, es mejor no tener nada. Esta imágen ha de estar hecha en formato .ico

NOTA: podeis visitar http://www.html-kit.com/favicon/ para crear vuestro favicón.

2º Alojamos la imágen ico en algún servicio de alojamiento de archivos. Teneis tripecientos, pero tened en cuenta que no todos admiten guardar imágenes ico.

3º Ahora nos vamos a nuestra querida plantilla de html, a las tripas del blog,jejeje y tenemos que buscar la siguiente parte del código:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>


NOTA: para no volveros mico buscando y buscando....usad la combinación de teclas Ctrl+F

4º Justo después de esa parte del código añadiremos este otro código:

<link href='DIRECCIÓN DE LA IMÁGEN' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/> <link href='DIRECCIÓN DE LA IMÁGEN' rel='icon' type='image/x-icon'/>


5º Donde pone DIRECCIÓN DE LA IMÁGEN debemos colocar la dirección donde tenemos alojada nuestro favicón y listo, Calisto.

Una vez hecho esto, guardamos los cambios en la plantilla y ya está. Probablemente tengamos que actualizar nuestra página para que salga y tal vez eliminar los archivos temporales de internet por si se ha quedado por ahí guardada nuestra imágen.

No hay comentarios: