miércoles, 10 de septiembre de 2008

MAPA DE VISITAS Y AMIGOS PARA TU BLOG

A petición de Mildred hoy os voy a explicar una herramienta para vuestros blogs, un mapa en el que la gente puede incluir su nombre, foto y lugar donde se ubica y, de esta forma, haceis vuestro "mapa de amigos".

Primeramente tenemos que entrar en la página web www.frappr.com y veremos que sale un mapa de ejemplo. Debajo de ese mapa encontraremos un recuadro de color naranja que pone "Get your own map" (Consigue tu propio mapa) así que pinchamos en él.

Ahora nos sale un mapa por defecto y nos da a elegir en una pestaña el tamaño que queremos pinchando en "Select map size" (Elige el tamaño del mapa) donde puedes elegir entre "Standard" que sería el grande o "Compact" que sería el pequeño. Una vez elegido nuestro tamaño, pinchamos en el recuadro naranja que pone "Save" (Guardar).

Después aparecerá un apartado que pone "Add map to your webpage" (Añade el mapa a tu web) donde veremos en la parte izquierda una serie de pestañas que nos indican diferentes mundos del blog (MySpace, Friendster, Xanga, Blogger, Hi5, Other sites). En este caso pincharemos en la pestaña que pone "Blogger" y saldrá una pantalla en la que nos indica cómo se añade el mapa.

Arriba veremos un código que debemos de copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V) en un post (aunque en un elemento htlm/javascript es lo mismo). Los pasos que nos indican son los siguientes:

- "Click on "Create", under the "Posting" section"....es decir, pinchar en "Crear" debajo del apartado "Entradas"

- Paste the code into the text box (Right-click in the box and choose "Paste" or just hit Ctrl-V)....es decir, copiar el código en la caja de texto (bien dando al botón derecho del ratón y seleccionando "pegar" o pulsando Ctrl +V)

- Press "Publish Post" and you're done!....es decir, pinchar en publicar entrada y ya está hecho!

Ahora que tenemos ya nuestro mapita......... tenemos que hacer una cosilla.....y es añadirnos a nosotros mismos en él.....

Para eso, veremos en el mapa en cuestión un recuadro en gris que pone "Add yourself" (añádete), así que tenemos que pinchar en él.

Saldrá otro recuadro con dos líneas en color azul.....una de ellas pone "Hi! Please add yourself!" (Hola! Por favor, añádete!) en la que tenemos que pinchar y saldrá un recuadro (para no variar con los recuadros de las narices) que pone "Pick a pin icon" y salen 4 apartados para rellenar (name-nombre, email, upload photo-subir foto y shoutout-comentarios). Una vez completado esto pinchamos en "Add me" (me añado).

La otra frase en color azul es "Move this pin" (mueve el puntero), así que pinchamos en esa frase y saldrá otrooooo recuadro donde tenemos que añadir el sitio donde localizarnos (adress-dirección, city-ciudad, state-país, zip-código postal o country below-provincia). Una vez escrito lo que nos parezca pinchamos en "Ok".

Para que veais como queda, os muestro un mapa que he hecho para este blog, hala!

4 comentarios:

Mildred dijo...

gracias

Nya dijo...

De nada, mujer, para eso estamos. Ya sabeis que intento ayudaros en lo que buenamente puedo.

Anónimo dijo...

Si es que es más buenica, ellaaaaa....

Unknown dijo...

¿Ha contactado alguien especial en la red?, ¿Quieres conocer realmente a la persona que te ha enviado su fotografía? Solicita entonces una Lectura de su Rostro para saber cuál es su temperamento, si se trata de una persona confiable, sincera, observadora, sensible, responsable, si te dice la verdad o sólo está actuando.
Para el caso, sólo envía la foto de la persona que deseas conocer a Melusinamx@hotmail.com. Y en un día, a más tardar, tendrás el informe completo.
Su costo es de $200 pesos (20 dólares o 15 euros) y su pago puedes hacerlo mediante depósito a banco o vía paypal de Internet en www.melusina.com.mx.