lunes, 19 de noviembre de 2007

CÓMO PEDIR USUARIO/CLAVE PARA INICIAR WINDOWS

Hay dos maneras de iniciar una nueva sesión. La primera es la que viene dada por defecto cuando se instala el sistema operativo, es decir, aparecen los nombres de los usuarios y pinchando en el que sea y metiendo su clave (si la tiene)accedemos a esa cuenta.

La segunda manera es la clásica, es decir, al iniciar sesión debemos introducir un nombre de usuario y la contraseña (si la tiene) para acceder a esa cuenta. Voy a explicar cómo cambiar de la forma 1 a la 2.

1º Pinchamos en "Inicio", vamos a "Panel de control" y buscamos "Cuentas de usuarios"(o de manera similar). Abrimos esa opción.

2º Aparece una pantallita en la que en "Elegir tarea" pulsamos "Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran la sesión". Desactivamos la casilla "Usar la pantalla de bienvenida" y pulsamos "Aplicar opciones".

3º Salimos de la sesión actual y apagamos el ordenador. Vemos que ya ha cambiado al formato clásico de Windows. Seleccionamos "cerrar sesión".

A partir de ahora, siempre nos aparecerá la ventanita para escribir el nombre de usuario y su respectiva contraseña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si vamos a dejar el ordeñador solico un momento, y no quieres que nadie te enrede en el mienras tanto, pulda las teclas:
[LogoWindows]+[L]
Con ello, para volver a usarlo, hay que introducir el PassWord del usuario activo.

Salud os.