lunes, 3 de diciembre de 2007

COPIAS DE SEGURIDAD SENCILLAS

Realizar copias de seguridad de nuestros archivos es algo fundamental. Un virus o bien que tu pc se vuelve tarumba y...adios a todo. Si queremos hacer una copia de seguridad sencilla y rápida de nuestros archivos tan sólo hemos de seguir estos pasos:

1º Abrimos la herramienta de búsqueda de Windows (Bien pulsando F3 o bien "Inicio" y "Buscar"). La búsqueda la haremos pensando en los archivos que queremos incluir en la copia. Los buscamos según nos convenga (tipo, tamaño, fecha de modificación...). Introducimos esos items y pulsamos sobre "Búsqueda".

2º No hace falta que la búsqueda nos aporte ningún dato. Una vez que haya finalizado la búsqueda, pulsamos sobre "Archivo", "Guardar búsqueda" y damos un nombre a esa búsqueda.

3º Hacemos doble clic sobre el archivo que hemos guardado de la búsqueda y arrastramos y soltamos los resultados sobre el medio en el que queremos hacer la copia (disco duro, cd, dvd...). Y si queremos, podemos definir varias búsquedas para tener estructuradas nuestras copias de seguridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como yo soy más raro que una cabra lila, lo hago de otra manera.
En un fichero de procesamiento por lotes (.BAT) hago uso del comando XCopy.

En este momento no recuerdo toda la retahila de argumentos adecuados para este caso. Mientras lo recuerdo y lo publico, podeis investigar por vuestra cuenta en la misma ayuda del Windows que utiliceis.

Salu (MS)DOS.

Anónimo dijo...

Como dije antes, la ayuda del coando XCopy, se encuentra en el Centro de Ayuda y Soporte Técnico de Windows (buscar xcopy).

"Xcopy Copia archivos y directorios, incluidos subdirectorios.

Sintaxis
xcopy Origen [Destino] [/w] [/p] [/c] [/v] [/q] [/f] [/l] [/g] [/d[:mm-dd-aaaa]] [/u] [/i] [/s [/e]] [/t] [/k] [/r] [/h] [{/a|/m}] [/n] [/o] [/x] [/exclude:archivo1[+[archivo2]][+[archivo3]] [{/y|/-y}] [/z]"

Este es el uso básico. Por lo general, utilizo los modificadores /d /e /r /h /z, pero depende de la ocasión concreta.

En el fichero .BAT, se puede incluir también el comando ShutDown (coentado brevemente en otro artículo aquí) para que tras hacer la copia, se apague el equipo. Por ejemplo.

Salu (MS)DOS