martes, 11 de diciembre de 2007

RECUPERAR EL SISTEMA CUANDO SE VUELVE INESTABLE

El sistema se vuelve inestable, en especial, cuando modificamos muy a menudo el contenido del ordenador instalando y desinstalando programas sin tener cuidado o haciendo que se modifique en exceso el registro del sistema.

Para solucionar este problema debemos hacer lo siguiente:

1º Abrir "Restaurar sistema". Para ello vamos a "Inicio", "Programas", "Accesorios" y "Herramientas del sistema" y lo buscamos aquí.

2º Hacemos clic en esta opción y se abrirá una pantalla en la que aparecerán dos opciones: "Crear un punto de restauración" o "Restaurar mi equipo a un estado anterior".

Os voy a explicar un poco de qué va esto:

Si nuestro sistema no funciona bien, podemos hacer que regrese a un estado anterior, es decir, a una configuración anterior, la cual tiene que haber sido previamente guardada.

a) "Crear un punto de restauración": el sistema de manera automática crea "puntos de control" cuando se ha instalado una nueva aplicación en el ordenador o los hace periódicamente, si el sistema funciona correctamente (instalación de un nuevo programa o cambio relevante). Aquí te da la opción de marcar tú esos puntos de control. Yo suelo hacerlo, por ejemplo, cuando acabo de formatear el pc, así si instalo alguna cosa después y no funciona, vuelvo al estado original, todo vacío, o si voy a instalar un programa que desconozco.

b) "Restaurar mi equipo a un estado anterior": si queremos hacer que vuelva nuestro sistema a una fecha en la que funciona correctamente, tendremos que usar esta opción.

3º Siguiendo el post, después del inciso, hacemos clic en "Restaurar mi equipo a un estado anterior" y pinchamos en "Siguiente".

4º Aparecerá un calendario en el que podemos elegir la fecha que queramos (siempre que esté marcada en negrita) y, dentro de esa fecha, en qué punto queremos dejar el ordenador (si hay varios puntos de restauración). Seleccionamos el que creamos que puede deshacer los cambios que hacen que no funcione el sistema y pinchamos en "Siguiente".

5º Nos pedirá una confirmación de que queremos realizar la restauración del sistema y pinchamos en "Siguiente". El asistente realizará los cambios y se reiniciará el ordenador.

6º Una vez reiniciado saldrá un mensaje en pantalla de que se ha restaurado con éxito el sistema o de que no ha podido restaurarse el sistema a esa fecha.

Si ha sido satisfactorio, tendremos que comprobar que nuestros problemas se han arreglado y si no....pues a volver a empezar y elegir otra fecha.

No hay comentarios: