lunes, 10 de diciembre de 2007

TU PORTÁTIL COMO NAVEGADOR GPS



Existen diferentes programas para convertir el ordenador portátil en un navegador GPS. Uno de esos programas es NROUTE, que dispone de un sistema de navegación, el cual aprovechando la mayor pantalla del portátil muestra una mapa más grande e indicaciones de fácil lectura.

Además nos da asistencia y visualización previa de las rutas, incluyendo recordatorios por voz de giros y cálculo automático de una nueva ruta cuando se comete una desviación.

Admite dos formas de orientación para detectar la posición: mostrando el norte arriba o la dirección del vehículo arriba.

También permite buscar rutas hacia lugares concretos de manera rápida, por ejemplo, la gasolinera más cercana.

Si quieres descargar este programa, dirígete a
www.trepat.com/html/cartografia/terrestre/act/nroute.html


Pero de nada sirve que tengas un programa de navegación si no tienes una antena GPS.....La empresa Garmin te puede ayudar en ese sentido, ofreciéndote una antena GPS con el software necesario para convertir el portátil en navegador GPS.

Hay un producto en concreto, el GPS 18, que te proporciona la antena receptora y los programas nRoute y City Navigator. En la web de GARMIN lo podrás encontrar.

Pero hay también otras empresas que pueden darnos antenas GPS, como RedTell, que dispone de una antena bluetooth o Navilock que dispone de una antena con puerto usb.

6 comentarios:

SrCabronazo dijo...

Esta vez, no es que sea quisquilloso, es que hay un error de bulto, que no por generalizado, deja de ser error.

Cuando Nya dice:
"... Pero de nada sirve que tengas un programa de navegación si no tienes una antena GPS.....La empresa Garmin..."

Debería haber dicho:
"Pero de nada sirve que tengas un programa de navegación si no tienes un GPS.....La empresa Garmin"

Una antena GPS, es una antena, un elemento que recoge emisiones de radio del aire, y las hace útiles a un dispositivo electrónico, sea un receptor GPS, una radio una TV, o un teléfono móvil, por ejemplo. Vamos, una antena.
Pero una antena, no identifica en que lugar del mundo se encuentra.
Eso lo hace un GPS, que trata esas señales eléctricas recibidas por la antena.

Eso que muchos llaman (y son muchos los equivocados) antena GPS Bluetooth, es en realidad un GPS BlueTooth.
Eso que muchos llaman (y siguen estando equivocados)GPS, y que usan para saber donde demonios están, y por donde tienen que ir en coche, es en realidad, todo un sistema navegador basado en GPS.

Ese modelo de Garmin (Hay!! mi venerable 38!!) que Nya nos sugiere, NO es, como podía entenderse, una antena GPS USB, sino un GPS USB.

He dicho.....

Salud os

Torres dijo...

srcabronazo, hecha la aclaración con mucha precisión, solo me queda preguntarle su opinión sobre dicho artefacto, ¿cree ud. que, tratándose de aprovechar el portatil, es una buena opción la compra de dicho artilugio? Gracias anticipadas por compartir con nosotros sus conocimientos.

SrCabronazo dijo...

Bueno yo opino, personalmente, que llevar un portatil dedicado a esta tarea de navegador, es mucho trasto, y bastante riesgo para el propio portatil.

Creo que pocas personas podrán encontrar un sitio suficiente en su vehículo, que sea visible, y sea manejable, sin descuidar, por supuesto, la conducción.

Si es to puedes cumplirlo, adelante. Aún así, considera las vibraciones a que va a someter al disco duro, y puesto que va a ser muy visible, el riesgo de robo.

No, se, que a mi, me parece mucho trasto.

Salud os.

SrCabronazo dijo...

Se me olvidaba comntar otra cosa.
Si me vueves a tratar de Ud, te pego.... :-)

Salud os.

Jorge Castañeda dijo...

no sirve el link d descarga, me lo podes pasar x mail ? ya no c puedebajar d garmin

sin-ley dijo...

yo personalmente uso una antena HAICOM 208 y estoy muy satisfecho con ella,eso si vale casi 80 euros,pero merece la pena,con el camion me meto en sitios que el gps normal no tiene cobertura y esta antena si