lunes, 10 de diciembre de 2007

RESTRINGIR EL ACCESO AL EDITOR DEL REGISTRO

Basta con que alguien que no controle un poco de informática para que la líe buena modificando el editor del registro. ¿Cómo restringir el acceso a él?

1º Abrir el editor del registro del sistema. Vamos a "Inicio", "Ejecutar" y escribimos "regedit", pulsando después "Aceptar".

2º Buscamos la clave o la rama de claves que queremos modificar, las seleccionamos y hacemos clic con el botón derecho de ratón. Elegimos la opción "Permisos" del menú contextual y se abrirá una ventanita que gestiona los permisos de las claves seleccionadas.

3º Pulsamos en "Opciones avanzadas" y en "Propietario". En la parte de abajo de esta ventana está el cuadro "Cambiar propietario a". Seleccionamos la cuenta de usuario que va a tomar posesión de las claves que seleccionamos antes y pulsamos "Aceptar".

4º Confirmamos que cambiamos de propietario del resto de las claves que cuelguen de las que seleccionamos antes, igual que si fuera una carpeta de archivos.

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