martes, 29 de enero de 2008

RESTRINGIR EL ACCESO A CIERTOS PROGRAMAS EN UN PC COMPARTIDO POR VARIOS USUARIOS

Si tienes un ordenador con Windows XP y lo compartes con varios usuarios y no te apetece que accedan a determinados programas, hay una forma de limitar el acceso (siempre y cuando seas un administrador de equipo, eso sí). Sigue estos pasos:

1º Pinchamos en “Inicio” y en “Ejecutar” donde tenemos que escribir “gpedit.msc” y dar a “Aceptar”.

2º Nos va a salir una lista (la de la compra no, conste, jejeje) y debemos expandir los siguientes elementos dando al simbolito + que está a su lado. El órden es el siguiente:

- “Configuración de equipo
- “Configuración de Windows
- “Configuración de seguridad
- “Directivas de restricción de software

3º Aquí veremos una carpeta que pone “Reglas adicionales” donde debemos poner todas aquellas aplicaciones que queremos que no usen los demás usuarios.

4º La manera de señalar qué programas vamos a restringir es en el área en blanco de la derecha, donde debemos de pinchar en el botón derecho del ratón para poder desplegar el menú contextual, seleccionando “Regla de nueva ruta…”.

5º Se abrirá una nueva ventana donde especificaremos la restricción que se aplicará a la ruta de acceso del programa al que queremos que no se acceda. Para ello debemos de escribir la ruta del programa y si no la sabemos, pinchamos en “Examinar”.

NOTA: ha de ser la carpeta del programa no un acceso directo, tenedlo en cuenta.

Después de esto, definimos a través de la lista desplegable el tipo de restricción que queremos hacer (si queremos restringir debemos marcar “No permitido”) y pulsamos “Aceptar”.

No hay comentarios: