viernes, 8 de febrero de 2008

CONSUMO DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA EN WINDOWS VISTA

Supongo que la mayoría de vosotros y vosotras conoceis el Administrador de tareas...(es una herramienta de Windows con la que aparecen los procesos y aplicaciones que se están usando o no en el sistema y con la que podemos gestionarlos).

En princiio, cuando abrimos el administrador, nos aparecen los procesos que hay y su consumo en el procesador y memoria pero.....(he aquí el intríngulis), a veces, un mismo proceso ejecuta varios servicios, así que no sabes loel consumo real de cada uno.

En Windows Vista este problema se elimina y os lo explicaré a continuación:

1º Para acceder al Administrador de tareas pulsamos a la vez la combinación de teclas "Ctrl" + "Alt" + "Supr" y se abrirá una ventanita.

2º Salen varias pestañas pero ahora mismo nos interesa la que pone "Procesos" y marcamos la casilla que hay abajo del todo que pone "Mostrar procesos de todos los usuarios".

3º Buscamos cualquier proceso del que nos interese conocer su consumo y pinchamos con el botón derecho del ratón sobre él, seleccionando "Ir al servicio" y nos llevará a la pestaña que pone "Servicios" de forma automática posicionándose sobre el servicio en concreto.

4º Si queremos detener el servicio, hacemos clic con el botón derecho del ratón y lo detenemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, si, muy lista.
El que consume mucha memoria, o mucho tiempo de procesamiento, lo detenemos, ¿no?.

pero, ¿que demonios es en realidad lo que estamos deteniendo?

Porque muchos de los nombres que se ven, no son nada evidentes.....

Esto requiere +info.

Vamos, vamos, vamos .... espabilando ....

Anónimo dijo...

Soí Emilio gracias por corregirme esa falta.